lunes, 19 de mayo de 2008

Deporte y Futuro

Despues de la aventura que iniciamos en febrero con esta nueva asignatura y vista la realidad del mundo que nos rodea (tantas veces analizada en clase), pensamos que se abren ante nosotros numerosos desafios y proyectos, dada la gran cantidad de carencias que existen. Si algo tenemos claro es que mañana seremos nosotros los que decidiremos, por ello debemos creer en nuestras capacidades y potencial.

Os adjuntamos un video que ilustra las sensaciones que queremos transmitir.
Esta vez, no os planteamos preguntas para guiar el debate, esperamos que cada uno de vosotros exprese sus sentimientos y pareceres de todo el trabajo realizado. Os agradecemos vuestra colaboración para lograr que este blog se haya convertido en un punto de reflexión y debate útil para estudiantes y profesionales del deporte.

lunes, 12 de mayo de 2008

DEPORTE Y VIDA

El video está basado en la historia de un padre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente con mentalidad ganadora y con convicciones realmente fuertes por la gran dificultad que supone las distintas etapas. Os recomendamos ver el vídeo, porque las sensaciones y reflexiones que provoca son difíciles de describir.



Una vez visto el vídeo, guiamos el debate con las siguientes preguntas:
-¿Piensas que el deporte puede ser una baza a donde agarrarse a la vida personas que tengan este tipo de enfermedades?
-¿Hay valores valores que se den en el deporte y que sean necesarios en la vida? ¿Esos valores, hay algún otro medio distinto al deporte en el que se den, en mayor número y magnitud?


lunes, 5 de mayo de 2008

ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA Y OCIO

"A la lluna de Valencia" es un programa de Ocio alternativo dirigido a los jóvenes. Observando el calendario y tipo de actividades que ofrecen, vemos que hay una serie de actividad que abarcan eventos DEPORTIVOS, culturales y lúdicos en el horario nocturno del fin de semana, planteando una alternativa de ocio no consumista para la gente joven durante el fin de semana.



Una vez visto esto, planteamos las siguientes preguntas:

-¿Qué piensas de este tipo de iniciativas?

-¿Podemos los licenciados en E.F. y D. ofrecer actividades deportivas de ocio de calidad en este tipo de centros o programas?

-¿Tenemos la capacidad creativa y organizativa para ponernos al mando de este tipo de asociaciones?

- ¿Puede ser un buen campo de actuación el ofertar actividades deportivas recreativas y lúdicas a los ayuntamientos?

- ¿Que rango de edad pensais que puede abarcar nuestra actuación en este tipo de actividades?