lunes, 19 de mayo de 2008

Deporte y Futuro

Despues de la aventura que iniciamos en febrero con esta nueva asignatura y vista la realidad del mundo que nos rodea (tantas veces analizada en clase), pensamos que se abren ante nosotros numerosos desafios y proyectos, dada la gran cantidad de carencias que existen. Si algo tenemos claro es que mañana seremos nosotros los que decidiremos, por ello debemos creer en nuestras capacidades y potencial.

Os adjuntamos un video que ilustra las sensaciones que queremos transmitir.
Esta vez, no os planteamos preguntas para guiar el debate, esperamos que cada uno de vosotros exprese sus sentimientos y pareceres de todo el trabajo realizado. Os agradecemos vuestra colaboración para lograr que este blog se haya convertido en un punto de reflexión y debate útil para estudiantes y profesionales del deporte.

23 comentarios:

Alonso, Martinez y Villaplana dijo...

Hola, me ha gusado bastante el video.

En realidad no tiene mucho que ver con el deporte y la recreación, pero entre otras cosas si quue tiene que ver con lo que nos va a tocar vivir a la mayoría de nosotros dentro de unos meses. Ganarnos la vida de la mejor forma posible.

Entiendo que lo que nos intenta transmitir este video es que debemos ser insistentes y tener fe en nosotros mismos para conseguir cualquier reto que nos propongamos. Debemos confiar en nosotros mismos y en nuestro buen hacer, saber que cuando una tarea está bien realizada, es que está bien realizada y si eso es así no debemos escondernos nunca y trabajar duro para que el objetivo que queríamos cumplir con ese esfuerzo, sea reconocido y cumpla las espectativas que nosotros queríamos.


Javier Villaplana Velasco

Unknown dijo...

Este video nos hace reflexionar sobre el futuro, la realidad que nos espera al cruzar la puerta de la universidad y saber que ya la hemos cerrado, y a partir de ahí, todo depende de nosotros.

Particularmente, para mí, pensar en el futuro es pensar en las oposiciones, por ello cuado he visto el video lo he enfocado hacia lo que podría significar esta nueva etapa en mi vida, y he llegado a las siguientes conclusiones:

“Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor, si tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”
Esta frase me hace pensar en que, ser mejores en nuestro trabajo, en mi caso, la docencia, intentando superarse día a día, favorecerá el aprendizaje y la evolución de nuestros alumnos, si todos nos planteamos este reto, la educación podría llegar a mejorar.

“Tomar decisiones”
La decisión que yo voy a tomar es la de estudiar una oposición, teniendo en cuenta todas las consecuencias que ello conlleva, siendo conscientes de que es un trabajo duro y que muchas veces no es un procedimiento justo.

“Desafío” “Tener en cuenta los retos”
Sin duda opositar es un desafío, sobretodo un desafío a uno mismo, un reto que queremos llegar a conseguir y que nos planteará dudas, pero por esto mismo, hay que aprender a luchar por lo que uno quiere, en este caso, llegar a ser una buena profesora.

“Insiste una y otra vez” “Tener fe” “No darse por vencido”
Sabemos que un examen de oposición no se suele aprobar a la primera, hay profesores que tardan años en tan solo aprobar, ya no conseguir plaza, ya que en este caso la media sube. Pero hay que estar motivados por conseguir el objetivo final y no desanimarse si se fracasa, ya que tendremos que levantarnos y volver a insistir, presentarnos de nuevo, esperando que al año siguiente haya mas suerte. Intentar dejar atrás las dudas que nos llevan a abandonar y como dice el video no “darnos por vencidos”.

“Empezar de nuevo”
Una vez finaliza el examen y sabemos que no hemos obtenido plaza, hay que “empezar de nuevo” salir de la decepción que llevamos por dentro al no haber conseguido, una vez más, nuestro objetivo, tomarse un descanso y volver a empezar.

“Ser paciente y estar orgulloso de los logros”
Hemos de tener paciencia, ya que no todo en la vida se consigue a la primera, hay que ser constante en el estudio y estar orgulloso de los pequeños logros obtenidos en este periodo, ya que seguramente no obtengamos la recompensa final, que será el aprobado.

“Si no es suficiente, analizar las causas e intentarlo de nuevo con mas fuerza”
Si fracasamos, no debemos tirar la toalla, sino que hemos de analizar el motivo de nuestro suspenso, e intentar mejorar los errores cometidos para que no se repitan la próxima vez y así tener la fuerza suficiente para volverlo a intentar.

Bueno estas son mis sensaciones, seguramente a los demás se les plantearán otros retos totalmente distintos, pero se que muchos de vosotros tenéis en la cabeza lo mismo que yo, “opositar” y por eso he intentado hacer esta reflexión de cara a ello, espero que a alguien le haya servido de ayuda.


Lara García Valor

Anónimo dijo...

En mi opinión ante todo el video intenta transmitir una motivación y una fe por alcanzar aquello que buscas sin dejar de insistir ya que al final obtendrás resultados. Y aunque los resultados no sean como esperabas, cualquier esfuerzo por mejorar y por llevar adelante aquello en lo que crees te recompensará de una manera u otra.

El video apunta algunas frases muy buenas, pero estas dos del autor brasileño Paulo Coelho, son las que más me han llevado a la reflexión:

“Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

La primera de ellas me gusta por el hecho de que te anima a intentar ser mejor cada día, a mejorar todos los aspectos que rodean tu vida, ya no solo en cuanto a futuro, sino también en mi opinión en cuanto a las relaciones con las personas, porque sin duda nuestro entorno sabrá agradecerlo y también se volverá mejor. Ante todo intenta ser motivante, ya que todos sabemos que desgraciadamente no siempre es así, y a veces los esfuerzos no son recompensados; de esta manera a lo que también nos anima es a ser persistentes en aquello que buscamos.

Por otra parte la segunda frase habla de futuro, de no quedarse estancado en la vida que nos encontramos. Primero habla del coraje de soñar, que de por sí suena casi ridículo, porque ¿quién no se atreve a soñar?, pero no se nos debe escapar que este es el primer paso para descubrir aquello que gusta realmente a cada uno. Después entra la parte más difícil; aquel que es capaz de llevar a la vida real sus sueños se sentirá mucho más realizado como persona, de ahí la frase “el mundo está en manos de…”, ya que la sensación que produce el poder llevar a cabos tus sueños debe proporcionar algo parecido a esto. Claro está que después puede salirte bien o no, de ahí el resto del video, donde intenta hacernos ver con los extraterrestres que nunca hay que darse por vencido.


Juan Cruz Pérez

kikesito dijo...

Ante todo tengo que dar mi enhorabuena a los descubridores de este vídeo, las frases contienen unos mensajes muy directos, con fuerza, llenos de ilusión y esperanza que, unidos a esa música tan motivante elevan el autoestima de cualquiera. Sin duda habéis conseguido el objetivo de transmitir sensaciones, transmitir emoción, transmitir fe, transmitir ilusión.
Personalmente creo que es un mensaje que incita a la reflexión de futuro, pero al mismo tiempo te hace retroceder en el tiempo y valorar tu propia trayectoria hasta ahora, si realmente has aprovechado el tiempo durante estos 5 años de carrera, si podías haber obtenido mejor rendimiento, si has conseguido los objetivos que pretendías, incluso si esos objetivos eran realmente un reto digno para ti o has pecado de un exceso de conformismo.
En cualquier caso, tanto si hemos sido valientes con nuestros sueños o no, aún nos queda mucho camino por recorrer, realmente es ahora cuando tienes que empezar a soñar y plantearte retos que algún día puedas superar, porque creo que tan negativo resulta una meta fácil como una imposible. Si la meta es demasiado fácil, no nos supone ningún esfuerzo y por tanto la motivación no será suficiente; mientras que si el sueño es un “imposible”, la frustración pronto terminará por hacernos perder la fe. Por tanto, no podemos ser ni cobardes, ni temerarios, la virtud está en el término medio, es decir, en ser valientes. A veces es necesario asumir ciertos riesgos para conseguir ciertos objetivos en esta vida, pero si la meta es imposible, el riesgo será locura; si la meta es sencilla, el riesgo será absurdo.
El hombre, a diferencia del resto de seres, necesita tener ambiciones en la vida, necesita tener algo que le de sentido a su existencia, necesita sentirse útil, de lo contrario, deja de ser tal cosa para convertirse en un ser inerte que nace, se reproduce y muere.
Nosotros, como educadores que pretendemos ser, tenemos el deber de transmitir estas sensaciones, tal y como han hecho nuestros compañeros del blog.

Pau Badal dijo...

Després de veure aquest vídeo no em ve altra pregunta al cap, què serà de cadascú de nosaltres d'ací 5 anys solament? Hem conviscut durant 5 anys compartint assignatures, professors, preocupacions, expectatives...

Ara hem de buscar cadascú el seu camí. hi ha qui ho té clar i segurament ho aconseguirà, d'altres que també ho tenen clar però acabaran agafant un camí que ni havien imaginat, altres que es pensaven estar morts i trobaran el camí més bonic que mai havien imaginat, en definitiva, ara són temps de reflexions, de por, d'incertesa, d'il.lusió, que cada ha de conduir amb la major paciència, força i positivisme possible.

Us desitge a tots la millor de les sorts i que quan ens veiem dintre de 5 anys tot siguen històries, anècdotes, experiències amb gran sentit positiu, contents de ser el que som i d'haver-ho viscut.

Unknown dijo...

Chicos, tengo que deciros que me ha gustado muchísimo el video, y quiero felicitaros por vuestro proyecto y exposición en la asignatura, sois geniales!
Por otro lado, supongo que a todos se nos pone un nudo en la garganta al leer todos estos comentarios, que suenan a despedida (por lo menos a mi), y que me es muy dificil controlar las emociones, pero no quiero dejar de destacar la frase del video que más me ha llamado la atención, que ha sido la de "saber que es necesario ser humilde para aprender"; creo que nunca debemos dejar de ser humildes, porque en los tiempos que corren, la humildad es un don que no abunda, y que es necesaria tanto para aprender como para enseñar.
A lo largo de estos 5 años, hemos aprendido mucho acerca de la Educación física, aunque algunos profesores nos recuerden constantemente que no sabemos nada, la verdad es que diariamente hemos aprendido, pero mucho, de los demás, y eso es lo que más me llena, porque, ¿de qué sirve alcanzar el éxito, si no tienes con quién celebrarlo?
¡suerte a todos!

anita dijo...

En segundo de bachiller y tras acabar la selectividad, “Eres libre para elegir y tomar tus propias decisiones aunque solo nosotros lo entendamos” y todos nosotros tenemos en común estudiar esta carrera en cierta medida de locos “Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” donde las pruebas de acceso, las prisas, los exámenes infernales, las duchas con los cotilleos de los jueves y sobretodo esas 1001 prácticas, han hecho que estos 5 años sean una etapa única e irrepetible para cada uno de nosotros.

“Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido” entrar en F.C.A.F.E, era algo totalmente desconocido para todos nosotros pero poco a poco se ha convertido en nuestro hogar y ahora despedirnos de esto es mas que complicado. Esta maratón de 5 años ha llegado a su fin, pero en toda ella hay mil y un momentos para echar marcha atrás en el tiempo y si volviera a nacer ser otra vez estudiante de F.C.A.F.E: Amigos, risas, lloros, suspensos, aprobados... lesiones, fiestas... Momentos que solo nosotros, hemos vivido: Ese suspenso general en Anatomía, donde esa reivindicación sirvió para algo, ese Miranda que nos ha dejado muchas noches sin dormir estudiando sus exámenes imposibles, Melchor, hombre serio donde los haya que en sus clases ni se escuchaba respirar y nuestro” Burbuja” que hizo que primero fuera divertidísimo y con mucho mucho curro con el librito de petete. Esa semana un tanto lluviosa donde las “ gambas” por casi vuelcan, esas risas en danza y dramatización y sobre todo las clases prácticas fútbol, basket, natación, rugby, voley, balonmano, atletismo... donde hemos vividos las situaciones mas divertidas y absurdas...

Ahora nos toca “EVOLUCIONAR” “cuando alguien evoluciona también evoluciona su alrededor” es fácil estar en segundo, en tercero, en cuarto y en quinto .... pero cuando esto se acaba ¿Y ...ahora que? Nos guste o no empieza otra nueva etapa de nuestras vidas, esa vida adulta que siempre hemos planificado empieza a resurgir, decisiones, inquietudes, victorias, derrotas.... un mundo no controlado y esos nuevos retos son con los que tenemos que vivir y sobretodo “Desafiar”

“El mundo esta en manos de aquellos que tienen coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños” Empieza el sueño individual de cada uno de nosotros, ese sueño que conseguiremos tarde o temprano y lo dedicaremos a amigos que no pudieron lograrlo “ Jose va por ti”. Y sobre todo “insistiremos una y otra vez” para que esta nueva etapa se convierta en otra etapa mas de nuestra vida llena de momentos tan increíbles como estos 5 años.

Nada mas decir que Somos la promoción “2003-2008” UNICA E IRREPETIBLE CON NUESTRA VIRTUDES Y DEFECTOS, pero chicos podemos decir que SOMOS LICENCIADOS DE FCAFE....


Agradecer a toda esta gente que han hecho de estos 5 años una etapa genial de mi vida.

karlos dijo...

En primer lugar, me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a mis compañeros, autores de este blog, que nos anima a todos a luchar por aquello en lo que creemos y queremos conseguir. Decirles también que me uno a su voluntad de transmitir esas sensaciones entre los compañeros, entre todos los estudiantes, entre toda la gente.

Con respecto al vídeo, creo que sus autores han sido muy inteligentes cogiendo frases de este autor, que invita a los lectores, en la mayoría de sus libros, a soñar, a conseguir una vida mejor, dando importancia sólo a aquéllas cosas que realmente la tienen. Un autor que dice que para llegar a la consecución de esos sueños debemos "tirarnos a la piscina", y esto nos puede salir mal, pero no nos tenemos que rendir, sino buscar otro camino que, por fin, nos lleve a disfrutar de nuestro sueño.

Así pues, voy a recomendar a mis compañeros un libro de este autor (que seguramente muchos ya hayan leído), y que transmite constantemente este tipo de sensaciones: "El alquimista". En él, podemos sentir este tipo de sensaciones, gracias a frases como "sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar", o "es justamente la posibilidad de llegar a realizar un sueño lo que hace la vida interesante".

Estoy de acuerdo también con el hecho de que hay que ser persistentes y valientes a la hora de buscar los sueños, las metas, así como ser fiel a uno mismo, y creer en nosotros mismos. En referencia a esto, cito una frase del propio Coelho (también del mismo libro)que plasma esta idea perfectamente: "lo único que él sabía que funcionaba era la prueba de la persistencia y del coraje de quien busca su Leyenda Personal".

Por último, decir que el vídeo no trata específicamente del deporte o de la educación, pero sí de la vida en general, y nosotros como posibles futuros entrendaores o profesores, debemos aferrarnos a estas ideas, a transmitir este tipo de sensaciones entre nuestros alumnos/jugadores, pero dejando claro que lo que pedimos no es que sean alocados (un poco sí), sino valientes, atrevidos, haciendo siempre una llamada al sentido común de cada uno.

Anónimo dijo...

Pues bien chicos, el video está muy bien elegido, dándonos muchas pautas para poder reflexionar sobre el futuro y qué objetivos nos planteamos para nuestra vida profesional, en la cual nos encontraremos con muchas sorpresas que pueden ser de aspecto positivo o negativo, no os desaniméis como dice en el video tengamos fe y confiemos en nuestros conocimientos y sigamos adelante, no nos demos por vencidos así tengamos que repetir o insistir muchas veces en lo que nos propongamos.
No olvidemos que mientras más experiencia tengamos, aprendemos más y los errores que cometamos hay que saber afrontar y resolver de una manera sabia.
Luchemos siempre por lo que nos gusta y queremos hacerlo en beneficio de la humanidad.

YOLANDA I.
28-05-08 23:56

Ernesto dijo...

Hola compañeros Miguel y Damián, en 1º lugar felicitaros por el blog en general, y en 2º comentar que el vídeo que habeis puesto me ha gustado mucho porqué es un claro ejemplo de lo que debemos tener muy presente en todo lo que hagamos por lo menos en el ámbito profesional, he leído que no se nos hacen preguntas para inciar el debate, sino que se nos remite a analizar nuestro proceso y nuestro trabajo realizado, cuando llevamos 5 años en esta carrera vale la pena ver vídeos como éste, ya que nos hace ver en cierto modo, que no terminamos una etapa y ya está todo hecho lo que veníamos a hacer aquí. Sinó que ahora es cuando sigue la etapa para nosotros y encontraremos sorpresas, incertidumbres, cabreos, alegrías, etc. Pero que nosotros mismos y nadie más deberemos valorar, atender, hacer frente y en sus casos criticar para seguir avanzando en este proceso que al fin y al cabo puede que nos lleve a la satisfacción personal de hacer alguna actividad que realmente nos llene y en algunos casos ganarnos la vida con ella.

Me parece muy relevante por lo menos para mi el comentario que hace mi compañera Lara García, ya que mi decisión también va en ese camino, el de opositar. Pienso que nos hace falta mucha paciencia y sobre todo mucho "saber estar", con lo que me quedo realmente es que con este proceso que tenemos en la carrera, por lo menos un poco de todo lo que nos comenta en el vídeo hemos adquirido: Saber estar, perseverancia, paciencia, intentarlo otra vez, no darse por vencido, etc.

Desde aqui desear mucha suerte a todos para los que nos queda y para lo que pueda venir.

Saludos: Ernesto Torregrosa

Anónimo dijo...

Hola a todos/as.

Pues ya ves, 5 años casi han pasado desde aquellas primeras clases con Melchor y compañía que casi nadie nos conocíamos, en aquel segundo piso todos asomados al balconcito viendo a los estudiantes de cursos siguientes y diciendo: ¡¡¡Jolines ya soy universitario!!!.

En aquel momento estaba todo claro, éramos universitarios y por cinco años nadie nos iba a quitar ese privilegio, no había futuro después, sólo habían 5 años por delante de vivir experiencias que no olvidaremos jamás: los malos ratos de exámenes y trabajos, las cateadas a septiembre, las interminables clases a primera hora, los cambios de instalaciones constantes, pero también los momentos divertidos con tus amigos, las fiestas después de largas semanas de exámenes, los aprobados por los pelos pero que sentaban más bien que una matricula, etc.

Ahora que ya todo eso casi casi ha pasado, te sientas a pensarlo y dices: ¿Y ahora qué?.

Pues ni idea, algunos han encontrado ya muchos trabajos para ganarse unos dinerillos, otros quizás tengan opciones de futuro donde ya trabajan, otros muchos se están planteando opositar, y otros tantos no tienen ni idea que harán en Septiembre cuando todo aquí haya terminado.

Sólo puedo decir una cosa: Seremos licenciados, y ello conlleva unas responsabilidades, todo lo que hemos aprendido y nos queda por aprender hemos de intentar transmitirlo a todo el mundo, sabemos que será difícil, pero también sabemos que tenemos ganas y que tenemos un futuro por delante, que tenemos que luchar por él y llegar hasta el límite de nuestras posibilidades, en el caso de que haya un límite. Siempre que uno tropiece, ha de levantarse y continuar su camino.

Felicidades a todos los que vayáis a licenciaros este año que nos lo hemos merecido con creces!!!

Saludos a todos/as.

Por: Marcos Fernández Tárraga

Natalie dijo...

Hola a tod@s!

Qué lindo un vídeo así para terminar la asignatura… y dentro de poco la carrera!

Hizo que me tomara unos minutos para pensar y reflexionar sobre todo lo que hemos vivido y lo que nos queda por afrontar.

Durante 5 años más o menos teníamos claro que íbamos a hacer el siguiente… 1º año después 2º… y ahora 5º. Pero es ahora cuando debemos elegir el camino que queremos seguir - “eres libre para elegir y tomar decisiones”-.

El próximo septiembre ya no tenemos que ir a clase, existen un montón de incertidumbres. Es ahora cuando nos tenemos que preguntar que queremos, e ir en busca de aquello con todas nuestras fuerzas.

Creo que tiene que ver con la asignatura, porque durante estos meses se ha intentado que miremos más allá de los límites de la universidad.
Ahora toca proyectarnos fuera del aula de clase… y sobre todo “correr el riesgo de vivir nuestros sueños”.

Les deseo a tod@s que elijan el camino que elijan sean muy felices!

NATALIA

Unknown dijo...

Acabamos una etapa, pero delante nuestro se nos abren las puertas de una nueva fase, en la que deberemos de esforzarnos y seguir formándonos tal vez más que en esta fase que cerramos.
Cada uno decidirá un camino laboral, algo muy positivo que nos permite nuestra titulacion, al contrario de muchas otras que te limitan a un puesto de trabajo.En cada uno de estos caminos, deberemos de demostrar que sabemos lo que hacemos y que somos buenos en lo que hacemos, con lo que en todo momento estaremos siendo evaluados de diferentes formas, por lo que se espera de nosotros y no alcanzamos a conseguir, por situaciones diárias que deberemos de resolver como si de un exámen práctico se tratara.
Para poder llegar al final de nuestro camino, y conseguir ser competentes en nuestro cargo laboral, deberemos de emprender este camino como nos muestra el video, con lucha, constancia, perseverancia, ánimo de superación, etc.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con la asignatura este vídeo es muy bueno y se ha colgado en muy buen momento también. Voy a dejar el rollo crítico que hemos seguido durante todo el curso sin decir que hay relación con el consumismo ni con el producto y el proceso y como dice el vídeo “cuando ves las cosas de forma simple todo tiene mucho más sentido”. Es muy motivante por las frases que aparecen y también hace recordar muchos momentos que hemos vivido durante 5 años, y parece que fue ayer cuando empezamos!!
Bueno quiero desear mucha suerte a todos y que seais fieles a vuestras ideas. Como dicen algunos compañeros en septiembre no habrá que volver a clase, y eso que nunca nos apetece empezar, pero este año seguro que lo echaremos de menos porque a sido nuestro “trabajo durante 5 años”. Como bien dice Ernesto esto no acaba aquí y ahora empieza realmente nuestra formación permanente.

Pau Salvà

Anónimo dijo...

Ahora que la mayoría de nosotros está en un momento claro de incertidumbre con lo que nos deparará el futuro una vez terminemos la carrera, creo que es un vídeo bonito de cara a buscar esas sensaciones que comentan los autores del blog.

Unas sensaciones que deben ser de valentía, pues aunque la carrera nos ha costado, es ahora cuando debemos empezar a movernos para buscar un trabajo mejor, prepara oposiciones, pensar en proyectos, etc.

Así que ánimo a todos y mucha suerte.

Jesús Ramon-Llin Mas

Raúl González Torres dijo...

Creo que nuestros compañeros nos dan un buen cosejo ante el reto que se nos presenta a partir del año que viene. Vamos a entrar al mundo profesional, y como novatos nos van a ver pequeñísimos, no nos van a tomar enserio, nos van a cuestionar por el simple hecho de acabar de salir de la facultad y nos vamos a tener que currar las cosas el doble que los demás. Nos van a explotar pero debemos seguir dándolo todo para hacernos grandes. Vamos a hacer entrevistas de trabajo y nos van a decir el !ya te llamamos" y tenemos que ir a otra y a otra. Si suspendemos las oposiciones, presentarnos otra vez, y "hacer el cartel más grande", hacernos escuchar.

Raúl González Torres

Anónimo dijo...

El video ha estado muy bien, me ha gustado porque en resumen dice una verdad universal (para mi), “quien quiere, puede”.
Aparte de mis ideas existen otras que nos confirman lo anterior, por ejemplo una de las teorías económicas mas importantes de la historia nos dice que “en el riesgo esta el beneficio”(Schumpeter), esto quiere decir que en los negocios el factor clave para sacar beneficio es arriesgar, porque esta es la diferencia entre un negocio y otro, tener una idea innovadora y arriesgar al máximo.
Debemos tener en cuenta que en el mundo de los negocios hay que tropezarse para poder levantarse y aprender de los errores (como en la vida), porque no siempre consigues lo que quieres y no por ello te vas a echar para atrás.

ALBERTO LLEDÓ QUILES

Anónimo dijo...

Este vídeo nos quiere mostrar que todo es posible.
Durante cinco años hemos estado aprendiendo muchas cosas y en algunas ocasiones decimos que la carrera tiene muchos déficits y que no estamos preparados.
Desde mi punto de vista si que lo estamos pero en algunas ocasiones por falta de confianza y de iniciativa personal nos frenamos y no llevamos a cabo aquello que nos gusta.
Esta claro que al acabar la carrera no tendremos el empleo soñado y todo será perfecto pero poco a poco es posible lograrlo.
Con el proyecto de esta asignatura algunos de nosotros llevaremos a la práctica actividades interesantes y para ello sólo nos hacía falta un pequeño empujoncito.
Así que ánimo chicos y mucha suerte.
Julián Allepuz

Anónimo dijo...

El video es genial, refleja el camino que vamos a llevar, el paso de acabar la facultad y vernos con el mundo real.

El video muestra un camino dificil, costoso y correoso, y que nuestra constancia e interes por lo que uno quiere y desea hacer es lo que va ha hacer que consigamos nuestras metas. Que por muy dificil que sea, el que la sigue la consigue.

Para finalizar destacar una serie de aspectos importantes para dar el paso de enfrentarnos a lo que nos espera despues de la facultad y que se muestran en el video, como son: mostrar interes, tomar decisiones, insistir con lo que uno quiere y la constancia.

De los errores se aprende, y cuando uno se cae tiene que aprender a levantarse una y otra vez.

Juan Espinosa Pérez.

Unknown dijo...

A mi, no se si será por llevar la contraria, pero el video no me ha gustado, me ha parecido bastante cursi, sí, los muñequitos muy bonitos, el mensaje sin las frases escritas, aún tira que te va, ya que de este modo dejaría cosas a la interpretación personal, pero vamos los slogans esos tan típicos de “haz con tu vida lo que te propongas, no te preocupes nunca por nada, todo puede salir bien” una, no me las creo, y dos, me suenan demasiado a los típicos e-mails de que bonita es la vida, ama a tu prójimo, y si no se lo pasas a 300 contactos te morirás atropellado por un camión.

Las frases de Coelho? En su línea no? Demasiado espiritualista para mi gusto, yo no veo las cosas así, ni hablo con las montañas, ni con el desierto, ni pienso que por intentar ser mejor persona, el cabrón de mi vecino pase a serlo también. Y lo de que el mundo está en manos de aquellos que se atreven a soñar, y se arriesgan para vivir sus sueños, no se muy bien a que mundo se refiere, pero la verdad no me suena mucho a éste en el que vivimos nosotros, aquí cada uno se tiene que sacar sus castañas del fuego.
A mi me parece que este mundo está en manos de los que tienen poder, podery dinero, pero bondad o algo así? Vamos ni por asomo, y tampoco de las personas soñadoras como mucho de los ambiciosos y codiciosos.

Pero vamos sin ánimo de ofender a nadie, si alguien después de ver el video se ve más capacitado, o mas motivado para afrontar sus problemas o su futuro como decís muchos, pos eso ánimo.

Javier Alonso dijo...

Bonito video, enhorabuena!!. Yo para acabar quería poner algunos fragmentos de “Las Etapas” de Paulo Coelho, ya que sin duda todos nosotros nos encontramos en la transicion de una de ellas.

"Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, perderías la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos o cerrando puertas o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Se acabó la relación?, ¿Se acabó la amistad?, ¿terminaste con tu trabajo?, ¿ya no debes vivir más en casa?. Puedes pasar mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por que, en devolver el cassette y tratar de entender porque sucedió tal y cual hecho…
…No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos ¿Por qué?, lo que sucedió, sucedió y hay que soltar, hay que desprenderse….
... En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con lo que tenemos en el presente, el pasado ya pasó...
…La vida esta para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?) necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
Si puede enfrentarlos ya y ahora HAGALO!!!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a si mismo que no vuelve.
No por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, tres meses, un año por lo tanto no hay nada a que volver…
…Es Salud mental, amor por si mismo desprender lo que ya no esta en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable, ni una persona ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo por lo tanto es “costumbre, apego o necesidad” vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir…
…Pero cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras que significan salud mental y cualquiera que sea la que escoja le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!"

y respecto a nosotros...
"No se ponga triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad". Anímo, un abrazo

Javier Alonso Soler

Miguel Grau dijo...

El video ilustra perfectamente lo que no viene cuando acabemos la carrera, un mundo al cual nos han orientado nos han formado pero el cual desconocemos por completo

Como se refleja en el video tenemos que ser valientes y constantes en perseguir y alcanzar aquellas metas que tenemos por objetivo. Nadie nos va a regalar nada de nada, y menos en una sociedad tan competitiva como la que tenemos, pero es por ello que hay que intentarlo todo para demostrar lo que queremos.

El video cita algunas frases que me han gustado y que me gustaría comentar:
“Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

La primera de ellas me gusta por el hecho de que te anima a intentar ser mejor cada día, a mejorar todos los aspectos que rodean tu vida, ya no solo en cuanto a futuro, sino también en mi opinión en cuanto a las relaciones con las personas, porque sin duda nuestro entorno sabrá agradecerlo y también se volverá mejor. Ante todo intenta ser motivante, ya que todos sabemos que desgraciadamente no siempre es así, y a veces los esfuerzos no son recompensados; de esta manera a lo que también nos anima es a ser persistentes en aquello que buscamos.

Por otra parte la segunda frase habla de futuro, de no quedarse estancado en la vida que nos encontramos. Primero habla del coraje de soñar, que de por sí suena casi ridículo, porque ¿quién no se atreve a soñar?, pero no se nos debe escapar que este es el primer paso para descubrir aquello que gusta realmente a cada uno. Después entra la parte más difícil; aquel que es capaz de llevar a la vida real sus sueños se sentirá mucho más realizado como persona, de ahí la frase “el mundo está en manos de…”, ya que la sensación que produce el poder llevar a cabos tus sueños debe proporcionar algo parecido a esto. Claro está que después puede salirte bien o no, de ahí el resto del video, donde intenta hacernos ver con los extraterrestres que nunca hay que darse por vencido.

Xavi dijo...

El video me ha parecido muy simpático y amigable. Aunque muchos de vosotros, mis compañeros de promoción, habéis relacionado el video con vuestro futuro próximo, y con la búsqueda de salidas profesionales, yo voy ha relacionarlo con el proceso de investigación. Como algunos de vosotros sabéis, este año he participado en algunos estudios de investigación y quiero seguir con esta línea de trabajo en un futuro próximo. En este campo profesional (el de la investigación) es importantísimo tener una mentalidad como la de los “ETs” del video. Muchos trabajos de investigación fracasan, o no obtienen los resultados esperados, sin embargo no hay que desalentarse y hay que seguir trabajando.
Creo que esta filosofía del trabajo duro y del sacrificio por conseguir tus metas es muy importante en todos los ámbitos de la vida, y por tanto también en el laboral. Sin embargo quiero hacer una reflexión en voz alta ¿este tipo de anuncios publicitarios no son acordes con la filosofía del trabajador a jornada completa y con la obsesión desmedida por conseguir más de lo que uno necesita? Es posible que este video esté diseñado para que las personas luchen y trabajen duro para conseguir tener éxito en la vida para ser felices. Sin embargo la felicidad no se esconde detrás del éxito, sino dentro de cada uno de nosotros, solo hay que saber disfrutar de lo que tenemos.